WEB QUEST


WebQuest es un modelo de aprendizaje extremamente simple y rico para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y en procesos de investigación para aprender.
Una de las actividades más corrientes efectuadas por los alumnos en Internet es la búsqueda de información, a menudo con ayuda de los motores de búsqueda como Google, AltaVista, Excite, Lycos o Yahoo. Sin embargo, estas investigaciones son actividades difíciles que toman mucho tiempo y que pueden resultar frustrantes si los objetivos no son reflejados claramente y explicados al principio.
WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.
En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna.

OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES

EL PRESUPUESTO DEL FERRETERO

VAMOS A LA TIENDA DE JUGUETES



¿Qué pasó el día que nací?

 ¿Con qué gente famosa compartes tu cumpleaños? ¿Qué acontecimientos ocurrieron en el día que naciste? ¿Cuál era la canción de moda? ¿Cuál era el libro más leído? ¿Qué significa tu nombre? Encuentras las respuestas a éstas y a otras preguntas interesantes realizando esta actividad.









VAMOS A SER PERIODISTAS.


Se trata de una tertulia dónde habrá que informar y dar la opinión sobre una noticia de prensa. También habrá que responder a cualquier pregunta que el presentador  pueda realizar.




LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

Seguro que si piensas un poco se te ocurren multitud de objetos con formas de cuerpos geométricos, en nuestro entorno hay muchísimos.



WILLIAM SHAKESPEARE




LET´S GO TO USA





CUÉNTAME UN CUENTO





CUENTOS SOBRE DIVERSIDAD



ISLAS CANARIAS



TENERIFE


 

 JUEGOS OLÍMPICOS


2 comentarios:

  1. Hola profe soy Nancy,¿te acuerdas de mí? Hace un tiempillo que no nos vemos , ¿como te va con tus alumnos ? Seguro que muy bien que todos los del Narciso tienen madera Jajaj ¿.sabes? Pasé a segundo de la Eso ;) llevo un curso retrasado por reperir sexto pero aún así estoy muuuyy contenta .un beso muy fuerte para todos los del Narciso Brito y Para Usted. ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.